Concentración en defensa de la Sanidad Pública en el medio Rural

Yo Paro por Mi Pueblo

En defensa de la Sanidad Pública en el medio Rural habrá una acción global, a nivel de país, que se hará a nivel nacional el día 3 de octubre a las 12 horas durante 5 minutos en todos los Centros de Salud posibles del territorio y, por supuesto en las tres provincias aragonesas. Esta es una iniciativa de “España Vaciada” estatal y España Vaciada Aragonesa (EVAragón).

La concentración se realizará con todas las medidas de seguridad (mascarillas, espacio social) levantando el cartel adjunto. La intención de EVAragón, y por extensión de España Vaciada, es colgar una foto, a la vez, de todos los Centros de Salud manifestantes de toda España y, duplicar online en todo el país esta enorme manifestación.

En Zaragoza capital, esta acción se concretará en el Centro de Salud San José Sur, sito en el Paseo de Colón, 4 de Zaragoza. (Antes de cruzar el puente sobre el Canal Imperial para llegar a Torrero)

A nivel de comunidades, Castilla y León ha comenzado a reducir personal y medios, sobre todo en los centros de Salud rurales. Con la excusa de la pandemia y la asistencia por teléfono, la reducción se ha hecho efectiva con vistas a perpetuarse, con o sin Covid. Desde el Gobierno lo llaman de manera eufemística “Ahorro y mejor reparto de los medios sanitarios en el área rural”.

De lo que no cabe duda, tanto en el medio rural como en las ciudades, es la escasez de medios amplificada por la pandemia y que deviene en asistencias masivas por teléfono en vez de presencial. Todo ello originado, en realidad, por la escasez de recursos, tanto en medios  como en personal. Esta tele-asistencia masiva y desproporcionada es la opción que ronda por las cabezas de Consejero y Presidente para que continúe siendo la regla y no la excepción al terminar la pandemia por el Covid19.    

Manifiesto en defensa de la Sanidad Pública en el medio rural

Manifiesto-en-defensa-de-la-Sanida-publica-en-el-mundo-rural

 

ATTAC en Aragón no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.