Por unas pensiones DIGNAS: Nueva concentración el jueves 18 de Enero a las 11 horas frente al INSS en la calle Doctor Cerrada de Zaragoza

Un millar de personas jubiladas protestan en Zaragoza contra la “injusta” subida de las pensiones el pasado martes

La concentración ha surgido de manera espontánea a través de las redes sociales después de que el Gobierno español decretara un aumento en las cuotas de un 0,25%, el mínimo legal
Un millar de personas, en su mayoría jubiladas, se han concentrado este martes en Zaragoza ante la Delegación del Gobierno español en Aragón para denunciar la “injusta” y “penosa” subida de las pensiones y la pérdida de poder adquisitivo de los y las pensionistas
La concentración ha surgido de manera espontánea a través de las redes sociales, al igual que en multitud de otros municipios de Aragón y del Estado español, según han afirmado las personas asistentes, después de que el Gobierno español decretara un aumento en las cuotas de un 0,25%, el mínimo legal.
Durante la protesta se han coreado consignas como “Rajoy, escucha, pensionistas en lucha”, “más pensiones y menos chorizos” o “manos arriba, esto es un atraco” y contra el PP por los recientes casos de corrupción.
Otras consignas proclamadas han hecho hincapié en el cobro de unas pensiones dignas cuya revalorización se sitúe por encima del 0,25% actual. Cabe recordar que al cierre del ejercicio 2017 el Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzaba el 1,1 % y reclamaban una “revalorización de las pensiones por encima de la fijada”.
fuente
ATTAC en Aragón no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización. 

ATTAC en Aragón no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.