Icono del sitio Attac en Aragón

La Iglesia aragonesa bate récords de inmatriculaciones

La Iglesia aragonesa bate récords de inmatriculaciones

2.023 BIENES INMUEBLES INMATRICULADOS  EN ARAGÓN AL AMPARO DE  LA NORMATIVA FRANQUISTA HIPOTECARIA  ( Art 206 LH y 304 RH ) HOY YA  DEROGADA .
La Asociación aragonesa Movimiento hacia un Estado Laico ( MHUEL ) ha tenido conocimiento de los datos oficiales – aún provisionales – proporcionados por el Gobierno de Aragón . En los diferentes Registros de la Propiedad que operan en Aragón  se han cuantificado 2.023 bienes inmuebles inmatriculados  de diversa índole por las diócesis aragonesas durante el periodo 1998 a 2015 , fecha en  la que finó la potestad legal de la inmatriculación de bienes a nombre de  Iglesia Católica mediante un autocertificado sin aportar ningún título de propiedad reconocido..
Estos datos van a ser ampliados con información referida al periodo 1978 a 1998 ( año de la Reforma Hipotecaria del Gobierno Aznar ) , sumando a la lista  de bienes inmuebles inmatriculados por la ICAR , aquellos cuya constancia documental obtuvo  MHUEL en sus indagaciones registrales de diferentes diócesis aragonesas y las ya públicas que aportó el Ayuntamiento de Zaragoza , todas anteriores a 1998 .
Tal y como nos temíamos , el expolio patrimonial ha sido masivo amparado en el silencio de una normativa inconstitucional que pasó de “tapadillo “ en 1978 ante la dejación de los poderes públicos y la complicidad de la Jerarquía Católica.
Recordamos que el diputado en Cortes Generales por el PSOE ; D. Antonio Hurtado cuantificó las inmatriculaciones  de la ICAR en unas 4000 aproximadamente desde 1998 a 2015 en todo el Estado . Nada más lejos de la realidad ; si sumamos las ya conocidas en un listado parcial en Navarra ( 1.087 ) ,más las oficiales de Euskadi ( unas 500 ) , las oficiales en Aragón ( 2.023 provisionales )  y el goteo que conocemos por mociones presentadas en diferentes Ayuntamientos del Estado ; la cantidad excederá con creces a la estimación del diputado Hurtado.
El panorama es sombrío y muy preocupante . El portavoz para asuntos económicos de la Conferencia Episcopal ; D. Fernando Giménez Barriocanal reconoció en el programa de Angels Barceló de la cadena SER , que la ICAR había inmatriculado desde 1998 entre 30.000 a 40.000 bienes inmuebles . Si  a esta cifra se le añaden  las efectuadas en el periodo 1978 a 1998 , la cifra puede ser escalofriante y validar que estamos ante un ESCÁNDALO MONUMENTAL sin precedentes en la Unión Europea .
Ante estos hechos MHUEL :

Atentamente MHUEL
fuente
ATTAC en Aragón no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización. 

ATTAC en Aragón no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.


Salir de la versión móvil