Los Debates de Attac: Tiempos de ruptura, tiempos de transición

#MillonesParaOtroMundo

Este jueves 29 de octubre a las 19:00 horas

Participantes:

Sira Rego. Eurodiputada @sirarego

Andreu Misse. Periodista. Director de Alternativas Económicas

Mario Sánchez-Herrero. Director de Ecooo. @MarioSHerrero

Moderará el debate:

Nale Ontiveros de ATTAC @Nale_p


Pincha en:

Los Debates de ATTAC

Lo que parece una lluvia de millones plantea muchas dudas y una  problemática asociada a:

La naturaleza del Plan asociado a los 140.000 millones, la iniciativa del mismo, posicionamientos y situación actual.

Los objetivos básicos, su coherencia temporal, la compatibilidad entre los mismos y las posibles ausencias.

Su articulación operativa y su relación con el presupuesto comunitario y español.

El papel de los distintos agentes en su desarrollo.

O dicho de otra forma: ¿Dónde están los millones ahora mismo? ¿De dónde salen y quién los paga? ¿Cuál debe ser su objetivo? ¿A cambio de qué se dan? ¿Serán efectivos?

140.000 cuestiones a entender y 3 expertos para esclarecerlas .


¿Quieres formular una pregunta en el debate?

Muy sencillo Escanea este código y hazlo:

TIEMPOS DE RUPTURA.TIEMPOS DE TRANSICIÓN

En este nuevo ciclo de debates en directo que, comenzamos este jueves, en colaboración con la edición española de Le Monde Diplomatique y la revista Alternativas Económicas, pretendemos abordar desde una perspectiva rigurosa y didáctica, la problemática derivada de las políticas que desde la UE y desde España están surgiendo en estos momentos.

Ciertamente junto a las terribles consecuencias sanitarias, económicas y sociales derivadas de la pandemia, no podemos olvidar que ya se venían visualizando tendencias y realidades que caracterizan nuestros días, dias de ruptura, a saber: una profunda crisis ecológica que amenaza la sostenibilidad de la vida humana; un vertiginoso cambio tecnológico basado en la digitalización, robótica, inteligencia artificial, etc. que está trasformando radicalmente la estructura productiva y la naturaleza del trabajo humano; una globalización dominada por el sector financiero y las grandes corporaciones que enmarcan mutaciones en el sistema económico; una creciente desigualdad de riqueza y renta entre e intra países; crecientes y graves amenazas al funcionamiento de la economía, la autonomía del poder político y la democracia; tendencias enquistadas como la marginación estructural de las mujeres…Y desde Europa se están lanzando propuestas que se han substanciado en España en el Plan de Recuperación, trasformación y resiliencia de la economía que debieran atender a tanto reto, a tanta transición necesaria. El ciclo se compone de cinco sesiones que abarcarán desde el marco financiero para desarrollar las políticas, planes y programas (debate de este jueves) a los cuatro ejes básicos sobre los que pivotan el Plan de recuperación, transformación y resiliencia: género, social, ecológico y tecnológico, que serán el objeto de discusión en los siguientes programas.


ATTAC en Aragón no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.