Miércoles, 26 de mayo, a las 19:00 horas. Los Debates de Attac: OECONOMÍA

Los Debates de Attac OECONOMÍA

Miércoles, 26 de mayo, a las 19 horas, en: attac TV

La película en la que basaremos la tertulia es OECONOMÍA, está disponible en Filmin, previo pago. https://www.filmin.es/pelicula/oeconomia

Dirigida por Carmen Losmann, es un viaje creativo y humorístico donde economistas y banqueros tratan de explicar el juego del capitalismo con más o menos éxito.
Nuestro sistema económico se ha invisibilizado y elude a toda costa cualquier análisis. Sin embargo, en los últimos años ha aumentado la sensación de que algo va mal. Oeconomia es un viaje creativo y humorístico al corazón de un universo de vidrio y hormigón donde economistas, banqueros y directivos de empresa tratan de explicar el juego del capitalismo con más o menos éxito. A medida que se van desvelando las reglas del capitalismo contemporáneo, que determinan sistemáticamente el crecimiento, el déficit y la riqueza, se hace evidente la paradoja de que solo es posible tener beneficios cuando estamos en deuda. Una inmersión en un mundo oculto, en el que hay muchas preguntas pero pocas respuestas.

Intervendrán:

Carlos Berzosa (Catedrático Emérito de la UCM)

Sol Sánchez (Diputada de la Asamblea de Madrid)

Rober Gonpane (Observatorio de Justicia Fiscal de Attac)

Modera:

Fernanda Gadea (Coordinadora de Attac España)

Para ver el debate en:

https://www.youtube.com/user/attactv/live

FUERA DE CAMPO es, en cinematografía, la acción o diálogo que oímos, pero no vemos, ya que tiene lugar fuera del campo visual de la cámara, la intuimos porque los actores la contemplan pero nos queda velada.

Fuera del campo de los medios de comunicación acostumbran a quedarse la dictadura de las finanzas y la impunidad de los especuladores financieros.

En Attac, por el contrario, queremos encuadrarlas en nuestro cine debate de Attac TV, en YouTube, apoyados en secuencias de películas y documentales.

ATTAC en Aragón no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.