Icono del sitio Attac en Aragón

¿Quiénes somos?

Denominación y Naturaleza

ATTAC (Asociación para la Tributación de las Transacciones Financieras y la Acción Ciudadana), es un movimiento internacional de la ciudadanía para el control democrático de los mercados financieros, sus instituciones y la justicia fiscal global. Actualmente es una red de asociaciones presente en más de 50 países. ATTAC España se constituye en Valencia el 21 de julio de 2000, y Attac España en Aragón acaba de ser constituida en Octubre de 2011.

Principios Organizativos

ATTAC España es el fruto del pacto que vincula a las distintas asociaciones cívicas constituidas en el territorio español, así como a las personas físicas, para promover los objetivos del movimiento internacional ATTAC.

Los objetivos primordiales de ATTAC —entre ellos la reivindicación de establecer un impuesto a las transacciones financieras destinado a obtener fondos de ayuda a la ciudadanía— persiguen organizar a la sociedad civil para poner freno a la dictadura de los poderes económicos, ejercida a través de los mecanismos de mercado. Una tarea a escala internacional que exige organizarse localmente para actuar a escala local y global.

Las señas de identidad de ATTAC, que constituyen, al mismo tiempo, principios y normas fundamentales aplicables a todos los niveles de la organización
ATTAC España, son las siguientes:

Objeto, fines y medidas

ATTAC España tiene por objeto la reapropiación, por parte de la ciudadanía, del poder de decisión que la esfera financiera ejerce sobre todos los aspectos de la vida política, económica, social, cultural e informativa, en todo el mundo.

ATTAC España persigue los siguientes fines:

Y para alcanzar dichos fines se promoverán entre otras medidas las siguientes:

Salir de la versión móvil