La SCUT solicita al TSJA la “ejecución forzosa” de la sentencia del bus urbano de Zaragoza

Noticias

La SCUT solicita al TSJA la ejecución forzosa de la sentencia del bus urbano de Zaragoza

La Sociedad Cooperativa Urbana de Trabajadores -SCUT- ha solicitado a la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón la “ejecución forzosa” en los términos recogidos por la Sentencia del Tribunal Supremo de 10 de junio de 2020.

Ante la incapacidad del equipo de gobierno de Zaragoza liderado por Jorge Azcón, la SCUT ha remitido al TSJA una solicitud de “ejecución forzosa” de la última sentencia del Tribunal Supremo que obligaba al Ayuntamiento a adoptar una decisión al respecto y que ya ha incumplido los plazos legales.

En su escrito la SCUT recuerda que la sentencia establece “declarar no ser conforme a derecho la resolución del Tribunal de Contratos Públicos de Aragón”, también que “anula las cláusulas objeto de recurso 10.3,13.A.b) y 13.A.a) en la medida en que exige la presentación de cuentas anuales de los tres ejercicios anteriores y la declaración del volumen global medio de los negocios, de conformidad a lo razonado en esta Sentencia”, y también “hacer expresa imposición de las costas del presente recurso al Ayuntamiento y a la entidad codemandada con el límite indicado”.

Y añade que “habiendo adquirido firmeza la Sentencia de esa Sala de lo C.A. del T.S.J. de Aragón, en los términos recogidos por la Sentencia de la Sala de lo C.A. del Tribunal Supremo, y habiendo transcurrido el plazo de dos meses previstos en el Art. 104.2 de la LJCA, por el presente escrito se procede a instar la ejecución forzosa de la Sentencia”.

Fuente

ATTAC en Aragón no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.